Una huella más responsable con el planeta

Gracias a tu participación en la encuesta estás ayudándonos a mejorar nuestra relación contigo y a también estás ayudando al planeta.

A principios 2020, Novartis reafirmó su compromiso con la sostenibilidad en España a través de la presentación de La Huella by Novartis, una iniciativa que constituye un paso al frente para mostrar su compromiso social e impulsar la responsabilidad compartida y el diálogo abierto con la sociedad.

Dentro de su plan “Carbon Free”, Novartis cuenta con una doble estrategia para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI): complementar la aplicación de medidas internas de eficiencia de los procesos y de reducción de emisiones, con el impulso de proyectos e iniciativas externas que les permita la compensación de emisiones de carbono (CO2). Sobre esta segunda estrategia se apoya el proyecto de absorción forestal de CO2 y reforestación.

Novartis desea compensar las emisiones de CO2 generadas por su actividad y reducir su huella de carbono para devolver más a la sociedad. Mediante esta iniciativa, la compañía apoya a Reforesta en la recuperación de los bosques y en la lucha contra la desertificación, contribuyendo así a dos ODS claves para proteger la salud de planeta: ODS 13 (Acción por el clima) y ODS 15 (Vida de los ecosistemas terrestres).

 

Sobre Reforesta

Reforesta es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1991 y declarada de Utilidad Pública. Se dedica a la promoción del desarrollo sostenible. Dentro de este amplio ámbito, en el marco de la Agenda 2030 de Naciones Unidas brindamos una especial atención a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 13 (acción por el clima) y 15 (conservación de los ecosistemas terrestres), priorizando la recuperación de la vegetación y la lucha contra la desertificación.

Valora este contenido: 
0
todavía no hay valoraciones
ES2110127827
×

Ask Speakers

×

Medical Information Request