Crizanlizumab fue aprobado por la Agencia Europea del Medicamento para la prevención de las crisis vasooclusivas (CVO) recurrentes en pacientes de ≥16 años con ECF1 Crizanlizumab puede darse como tratamiento adicional a la hidroxiurea/hidroxicarbamida (HU/HC) o, en el caso de que la HU/HC no resultara aconsejable o adecuada, puede darse también en monoterapia1.

 

En el estudio SUSTAIN se evaluó la seguridad y eficacia de crizanlizumab, un anticuerpo monoclonal dirigido contra la molécula de adhesión P-selectina, en pacientes con ECF.

 

Actualmente crizanlizumab ya se encuentra disponible en algunos países de la Unión Europea. En España, crizanlizumab no está comercializado. Actualmente está en proceso de obtención de precio y reembolso. Si un profesional sanitario decide solicitar el tratamiento para un paciente, puede hacerlo según lo previsto en el Real Decreto 1015/2009 "para la autorización del uso de medicamentos no autorizados en España, pero sí en otros países de la Unión Europea”.

 

 

Descarga la publicación y accede a todos los detalles del estudio pivotal SUSTAIN que evaluó la seguridad y eficacia de crizanlizumab, con o sin tratamiento con hidroxiurea, en pacientes con ECF.

 

También puedes acceder aquí a la ficha técnica de crizanlizumab:

 

Si deseas más información o tienes alguna consulta sobre la enfermedad de células falciformes, ponte en contacto con:

 

Aldi Pupuleku

Medical Advisor

 
☏ +34 622 59 57 46

[email protected]

 

Referencias:

1. European Medicines Agency Adakveo (crizanlizumab) - EPAR medicine overview. Disponible en: https://www.ema.europa.eu/en/documents/overview/adakveo-epar-medicine-overview_en.pdf. Último acceso: enero de 2022.

La evidencia científica ha demostrado que la sobreexpresión de la P-selectina en las células endoteliales y las plaquetas contribuye a las interacciones célula-célula que están implicadas en la patogénesis de la vasooclusión y las crisis de dolor relacionadas con la ECF1.

Conozca la función de la P-selectina en las crisis vasooclusivas de la ECF.

 

 

Referencias:

1. Ataga KI, et al. Crizanlizumab for the Prevention of Pain Crises in Sickle Cell Disease. N Engl J Med. 2017;376(5):429-39.

Valora este contenido: 
0
todavía no hay valoraciones
ES2201277057
×

Ask Speakers

×

Medical Information Request